jueves, 2 de noviembre de 2017

Cómo combatir los primeros resfriados

Parece que el otoño por fin ha llegado para quedarse. El cambio de hora ha traído un cambio drástico en el tiempo y una bajada pronunciada de las temperaturas que nos ha hecho cambiar la manga corta por la chaqueta y las bermudas por el pantalón largo. Con ello también suelen llegar otros “amigos” menos deseados como los resfriados o los catarros.

Efectivamente ya comienzan a verse los primeros síntomas, gente que pasea por la calle con mocos, congestión nasal, tos y que poco a poco comienza a extenderá a medida que el frío se haga cada vez más intenso. Los resfriados son infecciones en las vías respiratorias que no suelen durar muchos días, pero para paliar los efectos existen algunos medicamentos que nos pueden ayudar a mejorar los síntomas y que pasen antes de lo previsto. 

Para combatir los primeros resfriados del otoño puedes ayudarte de medicamentos anticatarrales que son fármacos capaces de aliviar la sintomatología de los temidos resfriados pero recuerda que no puedes tomar medicamentos por tu cuenta, deben estar recetados por un médico.

Tipos de medicamentos anticatarrales


Puedes encontrar diferentes tipos de productos anticatarrales que nos ayudarán a aliviar los síntomas de los catarros y se venden habitualmente en jarabes, comprimidos efervescentes, sobres para disolver en agua o pastillas:

- Mucolíticos: su objetivo es disminuir la viscosidad del moco haciéndolo más líquido. 

- Expectorantes: su función es eliminar el moco de las vías respiratorias, lo harán aliviando la tos y la congestión nasal de la garganta para poder respirar mejor. 

- Descongestivos nasales: ayudan a aliviar la secreción nasal que ocasiona el resfriado. Uno de estos productos es por ejemplo Rhinomer nebulizador fuerza 1 que está indicado también para la humidificación de las fosas nasales en caso de sequedad nasal y tiene un envase innovador, estéril, sin gas propelente y sin conservantes, para que el agua de mar conserve los oligoelementos que son tan beneficiosos para tu nariz.

- Antitusígenos: es un fármaco cuya función es intentar aliviar o eliminar la tos del resfriado. 

A nadie le gusta estar enfermo o resfriado en ninguna época del año ya sea verano o invierno, por eso es recomendable beber abundantes líquidos para la eliminación de la mucosidad, evitar el tabaco y el humo, lavarse las manos para evitar el contagio y consultar a su médico y farmacéutico si tienes alguna duda. En Parafarmacia Millenium vas a encontrar las mejores marcas de venta en farmacias y parafarmacias para acabar con tu resfriado de una vez por todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario