jueves, 14 de septiembre de 2017

¿Cómo bajar los niveles de colesterol malo?


En verano tenemos menos cuidado con lo que comemos. Abandonamos nuestros hábitos alimenticios saludables y nos permitimos algún que otro capricho con la excusa de que estamos de vacaciones. Al finalizar el verano e incluso antes podremos notar las consecuencias de esos excesos. Algunos se verán a simple vista ya que habremos cogido algún que otro kilo. Sin embargo, hay otros que no se ven como el colesterol. Es posible que termines con los niveles de colesterol malo por las nubes. Desde Parafarmacia Millenium os recomendamos acudir a tu farmacia de confianza para que te hagan la prueba del colesterol, sobre todo si tienes tendencia a tenerlo alto o llevas mucho tiempo sin controlarlo. Es una medida preventiva. Si están bien los niveles, todo perfecto. Pero si están mal, deberás tomar medidas para bajarlo en la menor brevedad.

Tener los niveles de colesterol malo altos no es ninguna tontería. El colesterol es uno de los principales factores de riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular. De hecho, estás expuesto a que te dé un infarto. Recuerda que el colesterol no avisa. Por eso debemos tomar las medidas necesarias en la menor brevedad posible.

Pautas para bajar el colesterol alto

  • Alimentación sana y equilibrada. El mejor ejemplo es la dieta mediterránea.
  • Aumenta el consumo de frutas y verduras.
  • Reduce el consumo de los alimentos grasos y azucarados como las frituras o la bollería industrial. Se trata de alimentos que se deben comer de forma moderada y ocasionalmente.
  • Utiliza aceite de oliva para cocinar y para tomar en crudo.
  • Tan importante es la alimentación sana como hacer deporte de forma regular. Se recomienda hacer al menos tres veces por semana deporte. Cada sesión debe durar media hora como mínimo. Lo mejor es caminar aunque también puedes montar en bicicleta, nadar, correr…

Podrás complementar la alimentación y el deporte con una serie de productos que encontrarás en las farmacias. Se trata de complementos alimenticios que tienen por objetivos reducir el colesterol malo. En Parafarmacia Millenium tenemos una amplia variedad de complementos para mantener el colesterol a raya. Algunos de ellos son:
  • Oxicol de Actafarma: contribuye a reducir y a normalizar los niveles de colesterol. Su fórmula es rica en Monacolina K, extracto de olivo y extracto de uva enriquecido.
  • Enerzona Omega 3 RX aceite de pescado: complemento alimenticio que tiene por objetivo mejorar tu bienestar y ralentizar el envejecimiento del organismo. Ayudará a la concentración de ácidos grasos Omega 3 y por tanto, estimulará la protección coronaria y funcional.
  • Arkocápsulas verdalia Omega 3: complemento alimenticio de Omega 3 de origen marico. Es rico en ácidos grasos (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA). Ayuda a mantener los niveles normales de colesterol sanguíneo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario