jueves, 6 de abril de 2017

Complementos vitamínicos para la astenia primaveral

Cansancio, irritabilidad, somnolencia, falta de energía o de concentración, decaimiento anímico, falta de apetito,…Estos son algunos de los síntomas que aparecen con el inicio de la primavera y se conocen como astenia primaveral, un trastorno leve y pasajero que sufre una gran parte de la sociedad. Este cambio de estación suele afectar más a las mujeres que a los hombres y tiene una duración de una a dos semanas, tiempo que necesita nuestro organismo para adaptarse a los cambios (aumento de las temperaturas, días más largos, cambio de hora,…). Muchas personas optan por tomar complementos vitamínicos con la entrada a la primavera para evitar o combatir la astenia primaveral. Sin embargo, no todos necesitamos vitaminas. En Parafarmacia Millenium os vamos a contar cómo prevenir y combatir la astenia primaveras. También os vamos a explicar en qué casos es conveniente tomar un complemento vitamínico.

Seguir unos hábitos saludables de vida es clave para prevenir y combatir la astenia primaveral. Es importante llevar una alimentación sana y equilibrada rica en frutas, verduras y hortalizas. De esta forma nuestro organismo recibirá los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para su correcto funcionamiento. También es importante consumir alimentos ricos en Omega 3, muy presente en el pescado. Además de la alimentación, una buena hidratación hará que estemos menos cansados. Recuerda beber al menos un litro y medio de agua. Por otro lado, el descanso y el deporte nos ayudarán a estar mejor de ánimo así como a tener ganas de hacer cosas. Hay que dormir 8 horas diarias y realizar ejercicio físico de forma regular. Fíjate unos horarios, una rutina ya que te ayudará a organizarte así como a descansar mejor.

Aunque la alimentación sana es la clave para prevenir y combatir la astenia primaveral, es cierto que hay personas que deberán complementar su dieta con suplementos vitamínicos. Nos estamos refiriendo a niños y mayores de 65 años. También necesitarán tomar vitaminas los adolescentes que estén en épocas de exámenes así como los trabajadores en etapas de exceso de trabajo. Asimismo, se recomiendan los complementos vitamínicos a mujeres embarazas o en etapa de menopausia, personas con una dieta desequilibrada o que están a régimen y a los deportistas o personas activas.


En Parafarmacia Millenium tenemos a la venta online complementos vitamínicos que te aportarán un extra de energía y te ayudarán a mejorar la concentración así como tu estado de ánimo. Disponemos de vitaminas tanto para niños como para adultos. Contacta con nosotros y te ayudaremos a elegir el suplemento vitamínico adecuado para ti. Además, te informaremos de cómo tomarlo y durante cuánto tiempo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario