jueves, 30 de marzo de 2017

La importancia del uso del protector solar en primavera

La radiación solar está presente durante todo el año. Durante los meses de otoño e invierno es menos intensa mientras que en primavera y verano es mucho más fuerte. Sin embargo, independientemente de la época en la que nos encontremos deberemos usar protectores solares que cuiden y protejan nuestra piel de los rayos ultravioleta. La única diferencia es que en los meses de frío escogeremos cremas solares con SFP por debajo de los 30 mientras que en los meses cálidos deberemos usar SFP superiores de los 30. En Parafarmacia Millenium os recomendamos usar protectores solares con SFP 50 en primavera ya que los rayos solares son más dañinos para nuestra piel debido a que está más indefensa tras el invierno ya que tiene baja concentración de melanina. Por tanto, las probabilidades de quemarnos y de que nos salgan manchas es mucho mayor que en verano.   

Con el cambio de estación, las temperaturas son más agradables y cálidas lo que hace que la gente salga más a la calle para pasear, hacer deporte o sentarse en una terraza. Asimismo, comenzamos a vestir ropa más ligera por lo que habrá más zonas expuestas a la radiación solar, sobre todo el rostro, cuello, cuerpo, escote o manos. Deberemos aplicarnos la crema solar media hora antes de salir a la calle y volver a repetir la aplicación cada dos horas. De esta forma, conseguiremos proteger nuestra piel para evitar las quemaduras, las manchas y lo que es más importante, reducir las posibilidades de padecer cáncer de piel. Recuerda utilizar cremas solares con un factor de 50 durante las primeras semanas de la primavera, especialmente si tienes la piel blanca o sensible. No te olvides de los bebés, los niños o los ancianos ya que su piel es muy delicada por lo que deberán usar la máxima protección así como evitar la exposición solar directa.

Utilizando los protectores solares adecuados a la época e intensidad del sol, conseguiremos cuidar correctamente nuestra piel para que se mantenga sana, joven y luminosa. Gracias a las cremas solares, evitaremos el fotoenvejecimiento prematuro de la piel así como el cáncer de piel. Otra zona que deberemos proteger serán los labios ya que es una piel muy fina. Utiliza protectores labiales para que actúen como barrera protectora frente al sol. Asimismo, usa gafas de sol, gorras, sombreros y lleva siempre ropa.


En Parafarmacia Millenium podrás comprar online protectores solares de las mejores marcas del sector para una correcta protección. Disponemos de cremas solares para niños, adultos o para quienes tengan la piel más sensible. Elige el factor de protección que mejor se adapte a tu tipo de piel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario