jueves, 31 de marzo de 2016

Xhekpon Mask, tu mascarilla reafirmante

Las líneas de expresión así como las arrugas son una de las mayores preocupaciones que tienen tanto las mujeres como los hombres a nivel estético. La gran mayoría utilizamos productos faciales para conseguir disimular o eliminar las arrugas que van apareciendo con el paso del tiempo.  Los mejores tratamientos para lograrlo son aquellos que contienen colágeno ya que actúa retrasando los efectos de envejecimiento de la piel y además, aporta un extra de hidratación y nutrición. Precisamente, Xhekpon Mask es una mascarilla facial que está elaborada con una alta concentración de colágeno soluble e hidrolizado cuyo objetivo es mantener la piel tersa, hidratada y con un aspecto mucho más joven. Este producto facial está indicado para todo tipo de pieles tanto para mujeres como para hombres.  

Xhekpon Mask te aportará numerosos beneficios para lucir un rostro más firme y joven. Esta mascarilla facial contiene colágeno y por tanto, actuará como un potente antienvejecimiento hidratando y reparando la piel del rostro y minimizando las arrugas para conseguir un cutis firme y flexible. Gracias a que la marca cosmética Xhekpon ha utilizado colágeno hidrolizado, permite que este producto penetre hasta las capas más profundas de la piel logrando unos resultados más rápidos y efectivos. Asimismo, la mascarilla está enriquecida con aloe vera la cual aporta propiedades suavizantes, regeneradoras y calmantes con efectos inmediatos.

En cuanto a cómo se debe emplear, en Parafarmacia Millenium te recordamos que tu piel debe estar limpia para eliminar la suciedad y las células muertas de la epidermis. Por tanto, antes de aplicar Xhekpon Mask deberás utilizar un limpiador facial. A continuación, deberás extender una capa de la mascarilla sobre el rostro y dejarla actuar durante 5 minutos. Posteriormente, deberás repetir la acción en dos ocasiones más para darle mayor grosor y deberás dejarla actuar entre 10 a 20 minutos. Evita en todo momento el contorno de los ojos ya que es una zona muy sensible. Pasado el tiempo, deberás retirarla con un algodón humedecido con agua. Para potenciar los resultados, se aconseja aplicar una crema facial reafirmante o una crema nutritiva. Al comienzo, es aconsejable utilizar Xhekpon Mask entre dos o tres veces por semana para conseguir resultados óptimos.   


La marca Xhekpon es una empresa especializada en la elaboración de productos para el cuidado de la piel con efectos regenerativos que combate eficazmente los signos del paso del tiempo sobre la epidermis. En nuestra Parafarmacia online encontrarás tanto la Xhekpon Mask como otros productos de la marca para disfrutar de una piel más joven y luminosa.  

jueves, 24 de marzo de 2016

Protectores solares para primavera

La primavera es un mes climatológicamente inestable. Tan pronto comienza a llover y hacer frío como sale el sol y aumentan las temperaturas. Precisamente, la subida de las temperaturas hace que queramos pasar más tiempo al aire libre ya sea paseando por el campo y montaña o sentándonos en una terraza. De esta forma, comenzaremos a disfrutar de los primeros rayos solares para que nuestra piel empiece a coger color. Durante la primavera, recuerda utilizar protectores solares porque aunque el sol no tiene la misma fuerza e intensidad que en verano, si corremos el riesgo de sufrir quemaduras o de que aparezcan manchas en la piel.  


Muchas personas no son conscientes del impacto que pueden tener los primeros rayos solares de la primavera sobre la epidermis. Nuestra piel ha permanecido oculta durante los meses de otoño e invierno. Esto significa que se encuentra desprotegida pues la concentración de melanina es baja, más concretamente en los bebés, niños, personas mayores o aquellas que tienen la piel muy sensible o clara. Por ello, es fundamental aplicarnos cada vez que salimos a la calle cremas de protección solar con factores de protección altos (30 o 50) especialmente en aquellas zonas del cuerpo que vayan a estar expuestas al sol como la cara, los brazos, las piernas o las manos. De esta forma, protegeremos nuestra piel a la vez que la prepararemos para el intenso sol de verano. Al utilizar protectores solares evitaremos el envejecimiento prematuro, las arrugas, las manchas en la piel o la aparición de melanomas.    

Además de usar cremas protectores, desde Parafarmacia Millenium te recordamos que para una mayor protección deberás utilizar gafas de sol, sombreros y gorras. Del mismo modo, deberás evitar salir o exponerte al sol en las horas de mayor fuerza (desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde aproximadamente). Y por último, deberás aplicarte la crema solar media hora antes de salir de casa y a continuación, volver a echarte protector solar cada dos horas.


Una exposición al sol moderada nos aportará vitamina D y mejorará nuestro estado de ánimo. Además, tendremos más ganas de realizar diferentes actividades al aire libre. Pero para disfrutar y beneficiarnos del sol, deberemos utilizar protectores solares que protejan nuestra piel de los rayos solares. En nuestra parafarmacia online disponemos de una sección exclusiva de protectores solares de diferentes intensidades y para diferentes zonas del cuerpo desde cremas solares para la cara hasta protectores para el cabello o para los labios.  

jueves, 17 de marzo de 2016

Refuerza tu organismo en primavera con vitaminas

Sensación de cansado, decaimiento físico y emocional, agotamiento, problemas de sueño, falta de motivación, irritación… Estos son algunos de los síntomas que uno de cada diez personas padecen con la llegada de la primavera y del buen tiempo. Reciben el nombre de astenia primaveral y se produce porque nuestro organismo tiene dificultades para adaptarse al cambio de estación o lo que es lo mismo a las altas temperaturas y a más horas de luz. Para evitar estos molestos síntomas, se recomienda seguir una dieta equilibrada rica en frutas y verduras, realizar deporte y complementar nuestra alimentación con suplementos vitamínicos.

La astenia primaveral hace que las personas que la parecen sufran una falta o decaimiento de fuerzas lo que conlleva a que tengan más pereza a la hora de realizar sus tareas diarias e incluso las más sencillas. Estos síntomas también pueden aparecen en primavera otros motivos como estrés, depresión, exceso de trabajo o ansiedad. Normalmente, este trastorno afecta más a mujeres que a hombres, concretamente a mujeres de entre 20 y 50 años. En Parafarmacia Millenium te recordamos que la astenia primaveral es un trastorno leve ya que dura entorno a dos o tres semanas por lo que no requiere de un tratamiento específico.

El mejor método para combatir estos molestos síntomas es cambiar nuestra alimentación por una dieta más sana y equilibrada, es decir, aumentando el consumo de cereales, legumbres, frutas y verduras de temporadas. También puedes incluir, pero con más moderación, alimentos energéticos tales como frutos secos, pasta, plátanos, chocolate, dátiles,…Por otro lado, debemos reducir o moderar el consumo de bollería, repostería, grasas saturadas, fritos o refrescos. Asimismo, es esencial realizar al menos media hora de deporte moderado al día para liberar endorfinas (la hormona de la felicidad). Y por último, cuando no basta con llevar una dieta equilibrada para combatir la astenia primavera tendremos que recurrir a los aportes vitamínicos y minerales para reforzar las defensas del organismo.


En nuestra sección de herboristería encontrarás los mejores complementos de vitaminas que te ayudarán a contrarrestar los efectos negativos de la primavera en tu organismo. Gracias a estos suplementos, te encontrarás con más energía y vitalidad para disfrutar del buen tiempo. 

jueves, 10 de marzo de 2016

Exfoliantes corporales

La exfoliación es un tratamiento de belleza básico e indispensable para lucir una piel suave y lisa, especialmente con el paso de los años ya que la renovación celular se va ralentizando. Esto significa que nuestra piel tanto facial como corporal necesitará una pequeña ayuda en el proceso de regeneración o lo que es lo mismo, es necesario que utilicemos exfoliantes para cuidar y mantener la piel perfectamente. Es importante que recuerdes que este tipo de cosmético no debe utilizarse diariamente ya que dañaría tu piel. Lo normal es aplicarse un exfoliante corporal una vez a la semana.

Convierte el momento de la exfoliación en un tiempo gradable donde poder disfrutar y relajarte ya que lo deberás aplicar mientras te estás duchando o bañando. Antes del último aclarado, deberás aplicarte el exfoliante corporal por todo el cuerpo y frotar para que los granos del producto hagan su función. Posteriormente, deberás aclararte con abundante agua, secarte y aplicarte una buena dosis de crema hidratante. Con estos sencillos pasos, lograrás una piel nueva, suave y renovada. Asimismo, la exfoliación tiene otras ventajas y beneficios para nuestro cuerpo:
  • La piel corporal no se regenera con la misma rapidez que la del rostro. Por tanto, es esencial realizar una exfoliación al menos cada quince días.
  • Mejorará la circulación y proporcionará una sensación de bienestar.
  • Ayuda a eliminar las células muertas limpiando en profundidad y devolviendo a la piel un aspecto más uniforme y suave al tacto.
  • Si estás realizando algún tratamiento corporal tales como anticelulíticos, reductores, cremas autobronceadoras es preferible que te hagas un peeling una vez a la semana ya que los productos actuarán mejor sobre una piel limpia y libre de células muertas.  
  • También se recomienda que unos días antes de la depilación utilices un exfoliante corporal para evitan que los pelos enquistados.


Limpia en profundidad tu piel corporal para disfrutar de una piel suave y libre de células muertas gracias a los exfoliantes corporales que encontrarás en Parafarmacia Millenium. En nuestra parafarmacia online descubrirás un amplio abanico de productos cosméticos naturales perfectos para exfoliar el cuerpo de una manera rápida y sencilla. 

jueves, 3 de marzo de 2016

Herpes labial: causas y tratamiento

El herpes labial son pequeñas ampollas que suelen aparecer en los labios o en torno a la boca. Normalmente, se suelen agrupar en racimos y la piel que se encuentra alrededor de la herida suele estar roja e infamada. Sabrás perfectamente que es un herpes labial porque los primeros síntomas siempre son sensación de quemazón o de picor justo donde dentro de uno o dos días aparecerá la antiestética ampolla. Estas heridas acabarán rompiéndose y supurando un líquido transparente que darán como resultado una costra que se cicatrizará al cabo de 6 o 10 días.   

El herpes labial es una infección vírica provocada por el Virus Herpes Simple o también conocido como VHS-1. Este virus es muy contagioso pudiéndose extender a otras personas o partes del cuerpo. Normalmente, el herpes labial se contagia directamente mediante la saliva. Por tanto, es fundamental tomar una serie de precauciones cuando se tiene herpes labial como no compartir el mismo vaso, no beber del mismo refresco, utilizar servillas o toallas diferentes, no besar o no compartir los cubiertos. La prevención es fundamental ya que una vez te hayas infectado, el virus permanecerá en el organismo durante años. Esto significa que tendrás etapas donde te saldrán más frecuentemente las ampollas y otras no, especialmente cuando estés estresado. Asimismo, existen otros desencadenantes como gripe o resfriado, temperaturas frías, exposición al sol, menstruación, las hormonas, fiebre o que el sistema inmune este debilitado. 

Si quieres prevenir el herpes labial, desde Parafarmacia Millenium te recomendamos seguir los siguientes consejos:
  • Dormir  ocho horas para reforzar nuestras defensas, eliminar el cansancio y el estrés. De esta manera, disfrutaremos de un sistema inmunológico más fuerte que evite la aparición del herpes labial.
  • Reducir el estrés ya que es una de las principales causas de los brotes de herpes.
  • Utilizar protección solar en los labios durante el verano y también en invierno. Evita tomar el sol cuando tienes herpes labial ya que puede empeorar la situación de la ampolla.
  • Practicar deporte ya que es beneficioso para nuestro cuerpo y para el sistema inmune.
  • Mantener una dieta equilibrada. Nuestra alimentación está directamente relacionada con nuestras defensas. Una alimentación adecuada nos ayudará a prevenir un brote de herpes labial.


En cuanto al tratamiento del herpes labial, para algunos síntomas se puede aplicar hielo o alcohol. Asimismo, existen otros productos naturales que alivian el dolor como el bálsamo de limón, la vitamina C, la lisina, el zinc tópico o el resveratrol, entre otros.  En nuestra sección de cuidado labios encontrarás una categoría de herpes donde podrás encontrar cremas de La Roche Posay que ayudan a acelerar la reconstrucción de la epidermis irritada y agrietada. Además, disponemos de parches de Compeed® Calenturas Total Care para ayudarte a curar el herpes labial de una manera eficaz. Recuerda mantener una higiene meticulosa antes y después de tener herpes labial.