jueves, 29 de diciembre de 2016

Cuidado de ojos en invierno y su importancia

¿Sabías que las bajas temperaturas también afectan a la salud de nuestros ojos? El frío provoca la disminución de la producción del lagrimal y como consecuencia, nuestros ojos estarán menos lubricados e hidratados. Necesitaremos el uso de lagrimales artificiales para evitar la sequedad ocular ya que puede provocar visión borrosa, picor, quemazón o ardor, entre otros síntomas. Más allá del frío, existen tres elementos que pueden afectar el bienestar de nuestros ojos en invierno: el sol, el viento y la calefacción. Aunque muchos tengan la idea equivocada de que el sol del invierno no es peligroso, lo cierto es que podemos sufrir una sobreexposición a los rayos solares, especialmente en alta montaña o en zonas de nieve. Sin la protección adecuada, podremos sufrir quemaduras en las estructuras externas del ojo lo que provocará inflamación y enrojecimiento. En Parafarmacia Millenium también te recomendamos cuidar tus ojos en espacios cerrados con calefacción ya que el ambiente es más seco y por tanto, los ojos sufrirán mucho.  

¿Quieres cuidar de tus ojos en invierno, pero no sabes cómo? A continuación, te vamos a dar unos consejos para el cuidado de ojos durante los meses de frío.
  • Cuida tu alimentación. Consume muchas frutas y verduras frescas.
  • Bebe mucho líquido para mantenerte hidratado, al menos bebe un litro y medio de agua al día.
  • No abuses de la calefacción ya que reseca el ambiente. Para contrarrestar los efectos de la calefacción, usa humificadores o pon agua en recipientes abiertos donde tengamos los radiadores.   
  • Usa gafas de sol en invierno para proteger tus ojos de los rayos solares, especialmente si realizar deporte de invierno como esquiar.
  • La higiene ocular es esencial, sobre todo en personas que usan lentillas. Lávate las manos, no toques tus ojos y menos con pañuelos de papel y por último, usa desmaquillantes de ojos antes de irte a dormir.
  • Parpadea con mayor frecuencia para incentivar la producción de lagrimal y en caso de necesitarlo, usa lagrimales artificiales para mantener hidratados tus ojos.


Estos son algunos consejos básicos para mantener sanos nuestros ojos en invierno. En Parafarmacia Millenium te recordamos que ante cualquier síntoma raro que sientas en tus ojos (inflamación, exceso de lágrima, visión borrosa,…) acudas de inmediato al oftalmólogo para prevenir y evitar daños mayores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario