jueves, 22 de diciembre de 2016

¿Cómo controlar el peso en Navidad?

Controlar los excesos navideños puede ser muy complicado. Durante estas fiestas, nos reunimos con familiares y amigos alrededor de una mesa repleta de platos calóricos y bebidas alcohólicas o refrescos. El consumo de este tipo de comidas y bebidas puede suponer que engordemos entre dos y cinco kilos. Además, podemos poner en riesgo nuestra salud y sufrir algún que otro malestar digestivo como ardor de estómago, acidez, hinchazón o indigestión, entre otros. Si llevas todo el año manteniendo tu peso y no quieres tirar a la basura todo el esfuerzo, en Parafarmacia Millenium os vamos a dar algunos consejos fáciles y saludables para controlar el peso en Navidad.
  • Debes seguir manteniendo tus hábitos saludables. Haz las cinco comidas diarias (desayuno, media mañana, comida, merienda y cena) para evitar llegar con hambre a las comidas o cenas navideñas. De hecho, ese día podrás hacer una comida y una merienda ligera. De comida, podrás comer un plato de verduras con un filete de pollo o carne a la plancha. Otra opción es una ensalada con un filete a la plancha y una pieza de fruta de postre. En cuanto a la merienda, tómate una infusión y una pieza de fruta. El secreto para controlar el peso en Navidad es no llegar con el estómago vacía.
  • Evitar los excesos. Controla todo lo que comes, especialmente en los entrantes o aperitivos ya que son alimentos altos en grasa. Además de engordar, subirá los niveles de colesterol malo. Hay que comer despacio y masticando bien. De esta forma, se reducirá la ingesta de alimentos y ayudaremos a hacer la digestión a nuestro estómago. Puedes comer de todo, pero en pequeñas cantidades. Jamás te prohíbas comer nada ya que conseguirás el efecto contrario (lo comerás y en exceso).
  • Las cenas mejor que sean ligeras para mantener el peso y evitar las molestias digestivas. Opta por pescado y no bebas mucho alcohol. Las comidas más copiosas déjalas para comer ya que tendrás más horas para hacer la digestión. Además, podrás dar un paseo para bajar la comida. Limita el consumo de dulces así como de refrescos ya que contienen mucha azúcar. Sustituye los refrescos por zumos naturales, agua o por refrescos light. Así restarás calorías.
  • Compensa los excesos navideños haciendo dieta sana y equilibrada el resto de días. Aumenta el consumo de frutas y verduras.
  • En Navidad, haz deporte. Saca al menos media hora al día para caminar, correr o montar en bicicleta. También podrás aprovechar las reuniones familiares para bailar. Es una forma divertida y amena de hacer deporte a la vez que quemas calorías.  Es importante mantenerse activo durante estas fechas para eliminar el exceso de toxinas, azucares y grasas. También reduciremos la hinchazón provocada por los excesos.

En Parafarmacia Millenium sabemos que es muy complicado seguir manteniendo los hábitos saludables en navidades. Sin embargo, deberemos hacer un esfuerzo no solo para controlar el peso sino también para evitar los problemas de salud. Recuerda que los excesos tanto de comida como de bebida pueden poner en riesgo nuestra salud. Por ello, os recomendamos seguir estos consejos saludables que te evitarán hacer dieta después de navidades. El secreto está en disfrutar de las navidades, pero con moderación y responsabilidad. Desde Parafarmacia Millenium os deseamos una Feliz Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario