jueves, 14 de julio de 2016

Complementos alimenticios para la retención de líquidos

Como ya se sabe, el cuerpo está principalmente compuesto de agua. Sin embargo, existen diferentes factores que pueden hacer que acumulemos un exceso de agua en nuestro organismo provocando hinchazón en diferentes zonas del cuerpo como en las piernas o en el abdomen. De hecho, nos sentiremos más pesados ya que podremos engordar aproximadamente entre dos y cuatro kilos solo de líquidos. Normalmente, la retención se produce cuando los líquidos quedan acumulados en el espacio entre células o también conocido como intersticial. Algunas causas que pueden provocar la retención de líquidos puede ser la falta de ejercicio, la mala alimentación o las altas temperaturas así como el intenso calor veraniego.

Más allá de los factores externos, las mujeres son más propensas a sufrir este problema (en el embarazo, en verano,…) que los hombres. Se trata de una cuestión hormonal ya que el organismo femenino segrega con regularidad estrógenos y progesterona, dos activos que tienen una alta capacidad para acumular agua. Asimismo, el cuerpo femenino tiene menor presencia de masa muscular que el cuerpo masculino así como una piel más fina, factores que ayudan a retener más líquidos. Sin embargo, existen remedios así como complementos alimenticios que nos ayudarán a combatir eficazmente la retención de líquidos, especialmente durante los meses de verano para sentirnos menos hinchados y más cómodos. A continuación, te resumimos algunos de los mejores remedios:

  • Evita pasar muchas horas de pie, especialmente en espacios calurosos. Del mismo modo, si eres propenso a la retención de líquidos te aconsejamos poner las piernas en alto a la hora de sentarte para evitar la acumulación de sangre en las piernas.
  • Reduce el consumo de sal ya que favorece la acumulación de líquidos. Sin embargo, deberás aumentar la ingesta de diuréticos ya que serán nuestros grandes aliados para combatir eficazmente la hinchazón eliminado tanto el agua como el sodio a través de la orina. Por ejemplo, la cola de caballo posee propiedades diuréticas, regeneradoras y astringentes por lo que sus infusiones son ideales para eliminar los líquidos acumulados.
  • Lleva una dieta equilibrada evitando las grasas vegetales así como la sal. Toma alimentos ricos en potasio y sobre todo mucha verdura y fruta. Recuerda bebes dos litros de agua al día ya que limpia al organismo y elimina toxinas. Beber agua nos ayudará a reducir los líquidos.
  • Por último, realiza ejercicio de forma regular, especialmente mantén activos los músculos de las extremidades inferiores ya que es donde más líquidos se retienen. Aprovecha el verano para nadar en la piscina ya que es uno de los mejores deportes que existen para nuestro cuerpo.
Si eres propenso a retener líquidos, te recomendamos seguir estos sencillos y eficaces remedios. Asimismo, en Parafarmacia Millenium encontrarás complementos alimenticios especialmente indicados para la retención de líquidos tales como cápsulas de alcachofa, de té rojo, té verde y mucho más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario