jueves, 28 de julio de 2016

¿Cómo reparar e hidratar el cabello seco en verano?

¿Quieres lucir una melena fuerte, sana y radiante? ¿Tienes el cabello seco, sin brillo y áspero? Durante los meses de verano, el pelo tiende a dañarse y estropearse más fácilmente debido a una serie de factores externos como el sol, las altas temperaturas, el viento, el cloro de la piscina, la sal del mar, el uso de las panchas de pelo y mucho más. Por ello, desde Parafarmacia Millenium te recomendamos utilizar productos capilares especiales para reparar e hidratar el cabello seco ya que éstos necesitan un aporte extra de hidratación para mantenerse sanos y radiantes. Es esencial cuidar el pelo áspero y reseco ya que se parte con más facilidad. Además, es más difícil de desenredar y presenta una ausencia de brillo. Del mismo modo, su tacto es áspero y poroso debido a que el pelo ya no está protegido por la grasa capilar que lo cubre normalmente. Esto quiere decir que el agua que contiene la fibra capilar se escapa a través de pequeñas fisuras precisamente en las fibras dando como resultado un cabello deshidratado.

Para reparar el cabello seco en verano, te aconsejamos no lavarte el pelo todos los días ya que en cada lavado eliminas la película lipídica que lo protege. Lava el cabello cuando lo tengas sucio. Del mismo modo, utiliza productos que estén formulados para tratar cabellos secos. En nuestra parafarmacia online disponemos de una sección exclusiva de productos capilares para cabello seco. Podrás comprar desde champús hasta mascarillas y acondicionadores con un gran poder reparador, nutritivo e hidratante que te ayudará a recuperar tu melena brillante, suave y completamente sana. En caso de tener el cabello muy seco, deberás aplicarte la mascarilla tres veces por semana hasta su total recuperación ya que ofrecen la máxima hidratación y cuidado. Una vez hidratado, deberás usarla una vez por semana. Asimismo, el resto de días que te laves el pelo, deberás utilizar acondicionadores ya que tienen el objetivo de aportar fortaleza, resistencia y suavidad.  

Además de los productos cosméticos par cabello, es importante no abusar de los secadores ni de la planchas de pelo. Antes de utilizar estos productos, te recomendamos utilizar un spray protector de calor ya que son fuentes de calor muy agresivas tanto para el cabello como para su hidratación. Otra forma de proteger el pelo en verano es mediante sombreros, gorras o pañuelos, especialmente cuando vamos a exponernos al sol durante mucho tiempo como por ejemplo en la piscina o en la playa. De esta forma, protegeremos el cabello de los rayos solares. No olvides ducharte cada vez que salgas de la piscina o de la playa para eliminar tanto el cloro como la sal del pelo evitando que se queme con el sol. Por último, aclárate el cabello siempre con agua tibia ya que el agua demasiado caliente lo debilitará. Para conseguir más brillo y suavidad, aclárate las puntas con agua fría.


En Parafarmacia Millenium disponemos de los mejores productos capilares para mantener y cuidar correctamente el cabello, especialmente los cabellos secos. En nuestro catálogo online encontrarás champús, mascarillas y acondicionadores de marcas como Apivita o Vichy para reparar e hidratar tu melena. De esta forma tan sencilla podrás lucir un cabello brillante, suave y sano este verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario